Pobre Joseph, con lo majo y competente que es y ha sufrido una tentativa de golpe de Estado. Se conoce que hay gente que piensa que no lo está haciendo bien, fíjate, qué cosas. No sé por qué será, una no deja de sorprenderse. Con lo que ha luchado este hombre, hay que ver, de conducir taxis en Tanzania a dirigir uno de los países más bastos del planeta con tolerancia 0 a la corrupción y los 5 chantiers que han hecho del Congo la potencia mundial que es hoy en día…bueno, igual no tanto…
Con toda la labor inestimable que la MONUSCO desempeña en el país, todas las agencias de Naciones Unidas, trabajando codo con codo y en perfecta sincronización por aquello que motiva su permanencia en el país, que es un Congo mejor para los congoleños, y todas esas ONG, que trabajan sin descanso en perfecta colaboración con la administración congoleña, deben estar igual de sorprendidos que yo. Esto, de verdad, no nos lo esperábamos.
Ya te digo, indignada estoy, de verdad, qué injusta es la gente, él haciendo todo por sacar el país adelante que se le ve al hombre sufriendo y trabajando, sufriendo y trabajando y dando la cara cada vez, bueno, igual no cada vez, bueno, igual casi nunca, en su lingala y su francés perfectos, bueno, casi perfectos, bueno, macarrónicos…y así es como se lo pagan. Si su « presunto » y difunto padre levantara la cabeza…no vería más que chinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario