lunes, 30 de mayo de 2011

#Spanishrevolution



Me gusta esto que ha pasado, o esto que está pasando. Me ha sorprendido. Creía que los jóvenes estábamos muertos, o adormecidos, o recuperándonos de alguna resaca.

Y resulta que no, que estamos cabreados, que estamos perdiendo el curro pero pagando la hipoteca, pidiendo prorrogas al banco que fue el que inicialmente ha causado que perdiéramos ese curro, lo cual es irónico, cuanto menos. Y así estamos, aguantando medidas ultraliberales que reducen derechos laborales y que tiran por tierra años y años de luchas obreras, porque la situación lo requiere. La situación lo requiere?

Resulta que un grupo de brillantes economistas vende hipotecas que no existen, a un grupo de personas que no pueden pagarlas creando una burbuja ficticia de desfachatez económica, y yo pierdo mi curro por eso y encima tengo que financiar a esos bancos? Puede alguien explicarme por qué?

Que yo sepa el sistema económico es despiadado con todo aquello que no es ni rentable ni se puede sustentar por sí mismo. Voilà, la ironía, el propio sistema no se puede mantener sin el apoyo de los Estados, no es esto un signo de debilidad flagrante? Por qué no rescatan los Estados a la empresa local Carnicerías Barrachudo que tampoco se sustenta sola y sí que rescatan a una sociedad fantasma llamada Smith Asssociates que es quien ha creado el embrollo desde el principio?

Y mientras tanto nos llaman a votar a los españolitos y españolitas, 100 imputados se presentan a las elecciones y no pasa nada, esto es una República Bananera, si tienes un amigo y un ladrillo, no delinquir es como una muestra antipatriótica, los políticos son un reflejo de nuestra sociedad que paga y cobra en caja B.

Pero se ha colmado el vaso, la última gotita ya no entraba, mira vos. Y salimos a la calle, y nos desalojaron, y nos cabreamos aún más, y esto no ha hecho más que empezar, espero.

Porque está claro que este sistema económico no funciona, que sí, que ya sé que es el único que existe y que se conoce (a parte del comunismo), pero eso no quiere decir que sea bueno, a lo mejor esos brillantes economistas que son capaces de llevar el mundo a la mierda absoluta pueden utilizar su cerebro para concebir un sistema en el que sus hijos no tengan que elegir entre sudar sangre para sobrevivir o ser unos grandísimos hijos de puta, seguro que no es tan difícil, tantos años en Harvard digo yo que tienen que lucir por algún sitio.

Porque en la situación actual Grecia puede aplicar medidas de reajuste, aun así va a quebrar. Alemania puede salirse del euro. Eso no va a hacer que el resto de Europa mejore. El sistema está pensado para seguir generando deuda, y cuanto más deuda, más ricos unos pocos y más puteados el resto. Es perfecto, es infalible. Supongo que ese sistema de unos pocos no cuenta con una mayoría que se rebele. Pero espero que esa mayoría se siga rebelando, y que haya más rebeliones desde los países árabes, y que se extiendan al África Subsahariana, y que haya más Islandias en el mundo y más camareras que denuncien a directores del FMI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario