martes, 13 de diciembre de 2011

Zoo

Tengo un zoo en casa, el gato que he adoptado como nuevo compi de piso para el año que viene es el único invitado, el resto (un nido de cucarachas en la cocina, varios avisperos y un nido de pájaros en la terraza) no se han instalado con mi consentimiento.

Me ocupé personalmente de las cucarachas de la cocina, una tarea harto desagradable pero de la que me he convertido en experta pese a mi voluntad. Le pedí a la chica que se encarga de las labores de la casa que por favor quitase los avisperos y el nido de pájaros. Son estructuras en barro, instaladas en el techo, es cuestión de quitarlas a escobazos probablemente. Me dijo que era imposible, que no podía. Que tenía que llamar a otra persona para hacerlo. Mis ojos estaban como platos, según mi comprensión, le pago para esto. Por fin, descubrí que según la cultura ruandesa, si los pájaros anidan en tu casa, eso da buena suerte, si retiras un nido de pájaro, eso da mala suerte.

Con los mitos hemos topado. Lo llevo claro, mas vale que les haga una fiesta de bienvenida, porque han venido para quedarse.

4 comentarios:

  1. Madre mía, no quito yo los nidos de pájaros ni jarta a grifa!!!! No lleves la contraria a las tradiciones africanas, que nunca se sabe....

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyssss, me van a cagar toda la mesa y las sillas de la terraza...dichosas tradiciones...estos pájaros van a tener que compensarme con mucha, mucha suerte...

    ResponderEliminar
  3. Pues claro que traen suerte, y seguro que se comen los mosquitos malos, malos...y esas fotazas que conseguiras de la familia de pajarillos??

    Has pensado en cubrir con un plástico mesa y sillas?

    ResponderEliminar
  4. Si no te los cargas, siempre viviras (al menos cuando estes en la terraza) con pajaros en la cabeza...
    Mr Mt

    ResponderEliminar