martes, 10 de abril de 2012

Sin vagonetas


Siempre digo que la mayor enseñanza que me llevo de África es el hecho de haber aprendido a vivir con un alto grado de incertidumbre, que antes no soportaba, y ahora llevo mejor.

La gente me pregunta cuáles son mis planes y les contesto con la fecha de fin de mi contrato. Hasta ahí es hasta donde sé, y la verdad, no me molesta. Será cuando tenga que buscar un nuevo curro que me agobiaré, si no lo encuentro, claro.

Me gusta este grado de incertidumbre, porque estoy contenta con lo que tengo y creo que lo que viene será mejor. Creo que si todos tuviéramos presente y supiéramos la fecha exacta de nuestra muerte, haríamos las cosas de manera diferente. No ahorraríamos toda la vida para comprar un apartamento de 30 metros cuadrados, no dejaríamos un duro en el banco, viajaríamos más y conoceríamos el mundo, seríamos más irreverentes, más osados, más inconformistas.

Conozco a mucha gente que vive en Europa y que siente que está en una vagoneta, que la vida te lleva y tú no decides nada, que todo está escrito, que somos monigotes luchando por ser felices en un mundo que te oprime y te exprime. Yo no he tenido esa sensación desde que estoy aquí. Para mí, cada día es una nueva aventura, cada día pasan cosas y cada día aprendo, río, lloro, amo. Me encanta ver el sol cada mañana y saber que sigo aquí y que las cosas que me pasan son fruto de las decisiones que yo he tomado. 

No hay vagonetas a la vista.

3 comentarios:

  1. Amén!!!

    Creo que a mucha gente le vendría muy bien pasarse una temporada en África...

    La vida te va a sonreir, no lo dudo, a los "negros" nos sonrie, porque bailamos en momentos dificiles, reimos hasta llorar y lloramos sin perder la sonrisa, porque hemos pasado del confort a la realidad, y no ha pasado nada de nada, bueno mejor dicho, y hemos pasado de todo, pero lo hemos pasado.

    Un abrazo de este negro de corazón.

    ResponderEliminar
  2. Conozco a mucha gente que vive en Europa y que siente que está en una vagoneta, que la vida te lleva y tú no decides nada, que todo está escrito, que somos monigotes luchando por ser felices en un mundo que te oprime y te exprime. Yo no he tenido esa sensación desde que estoy aquí. Para mí, cada día es una nueva aventura, cada día pasan cosas y cada día aprendo, río, lloro, amo. Me encanta ver el sol cada mañana y saber que sigo aquí y que las cosas que me pasan son fruto de las decisiones que yo he tomado.

    I totally subscribe this... Here I feel more alive, like if life could not get longer, but now life is getting thicker, more intense, not so grey... Maybe an illusion, but such a nice illusion...

    Mr Mountain

    ResponderEliminar
  3. I don't think it's an illusion, I think life in Europe is in black and grey with spots of colour and here it's Technicolor everyday.

    ResponderEliminar