jueves, 24 de octubre de 2013

Benidorm, Alicante

Sabes que estás en Benidorm, Alicante, cuando:

1.- Un BMW descapotable pasa lentamente por el paseo marítimo con la canción “Hoy es noche de sexo” a todo volumen y un tipo extra bonus de bronceado y calvo lo conduce.
2.- Escuchas por primera vez (y por última probablemente) la canción de reggeaton “Ella y yo” en versión flamenquito pop con un toque tecno.
3.- Ves un poster de promoción del nuevo bar donde actuará María Jesús y su acordeón (que por si no lo sabíais, es de Benidorm).
4.- Ves un poster de un espectáculo en el que se ve a una persona vestida de chaqué de la que no es posible discernir si es un hombre o una mujer, y el anuncio dice “Ella es él”.
5.- Hay una calle con bares en la que chicos que parecen sacados de Bosbury, England, allá por las West Midlands (con el consiguiente acento rural inglés) se dirigen a ti exclusivamente en inglés (o español macarrónico, en el mejor de los casos) ofreciéndote entrar en bares que ponen música exclusivamente en inglés, cuyos dueños, camareros y DJ son ingleses y en los que no hay otra cosa que no sean ingleses bailando. Corrección: inglesas bailando con el buen gusto que las caracteriza, e ingleses observando el ganado desde la barra, con una cerveza en la mano, por supuesto, no local.
6.- Pagas un euro por una pinta de cerveza y te ponen una tapa con absolutamente todo lo que consumas. Aunque sea agua del grifo.
7.- Todas las chicas locales (o que viven allí), tienen el pelo teñido de rubio pollo.
8.- Si llueve y hace frío no sabes qué hacer, literalmente.
9.- Ni una sola vez, oyes hablar en valenciano.
10.- Los gitanos del mercadillo hablan inglés (pruébese aquí = prob jier).
11.- Cada dos por tres hay personajes de la tele basura, de esos que viven para divertirnos, haciendo bolos en discotecas. Me niego a describirles como famosos porque en el 99% de los casos no tengo ni puta idea de quienes son...
12.- El 60% de la playa no se ve, porque está cubierta de hamacas azules que se alquilan, el otro 40% lo cubre gente medio desnuda. Es imposible mirar hacia la playa a las 11 de la mañana y ver un solo espacio de arena que no tenga un trozo de carne humana encima. Lo mas difícil de ver en la playa, es arena, de hecho.
13.- Puedes ver a gente borracha a cualquier hora, del día o de la noche, cualquier día del verano.
14.- El verano dura desde marzo hasta octubre.
15.- A pesar de todo, en este pueblo "fun-oriented" de la España cañí queriendo ser guay, no paras de beber, no paras de comer, no paras de salir, y te lo pasas bien, sobre todo si vas en buena compañía.







2 comentarios:

  1. Tus articulos de octubre: Mombasa, playas paradisiacas, Benido... perdon!?

    La descripcion del lugar que haces me resulta la del mismisimo infierno, por muy divertido que pueda ser, y a pesar de algunas excepciones (chicas tenyidas y borrachas, reggeton, tapas...)...

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, Benidorm no entraría en ninguno de los criterios para ser considerada playa paradisíaca. Entra en absolutamente todos los criterios para ser considerada lo contrario a una playa paradisíaca. Yo no lo conocí en el álgido de julio y agosto y si algo me quedó claro es que es algo que evitaré mientras viva. Sólo pensar en el tumulto y la marea humana me entran sudores fríos. A mi me gusta lo de estar sola en una playa. También entiendo que eso no es para todo el mundo. Hay gente que prefiere el ambiente y la masificación. En cualquier caso, como digo, me lo pasé bien. Iba en buena compañía. Al final, los sitios cuentan hasta un punto y lo importante es con quien lo compartes.

    ResponderEliminar