miércoles, 17 de noviembre de 2010

Sesgos

Un blog es un arma de doble filo. Alguien que lo lee puede pensar erróneamente que está siguiendo una gran parte de las vivencias de otra persona. En realidad, está siguiendo una visión sesgada y subjetiva de una pequeña parte de las vivencias de otra persona, que previamente ha decidido que parte de su vida es suficientemente interesante como para hacerlo público, y generalmente, en el proceso, hay un no denostable grado de autocensura.

Lo digo porque me ocurre con frecuencia, empezar a escribir y borrarlo a continuación por considerarlo demasiado personal, o demasiado crítico, o demasiado personal…

Esto puede parecer una falacia, si he decidido publicar fotos, vivencias y opiniones personales  en un blog, entro ahora a valorar si es o no demasiado personal? Bueno, supongo que todo el mundo entiende que hay límites.

La cuestión es que mi sesgo personal el año pasado fue intentar contar anécdotas graciosas y no salivar demasiado por el colmillo, que es algo que conseguí con más o menos éxito según días…

Mi sesgo este año es intentar ser positiva y hacer entender a los que me rodean lo que para ellos es incomprensible: por qué tengo tan claro, que quiero seguir viviendo en África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario