martes, 19 de marzo de 2013

Topacio

Bueno, bueno, bueno, qué tenemos aquí? Yo preguntándome dónde estaba Wally, y resulta que a Wally nos lo ha traído el viento...del oeste.

Pues no estaba yo el domingo, en un lodge estupendo en la selva de Nyungwe, cuando me entero de que las autoridades congolufas han declarado que mi amigo Bosco ha cruzado la frontera y está en Ruanda? Ruanda, que de vez en cuando dice alguna mentirijilla piadosa, lo desmiente; y ayer el tipo se "rinde" en la embajada americana en Kigali donde se encuentra. Así que somos vecinos, Bosco y yo.

Desde luego, mi abuela en sus tiempos, seguía por la tele un culebrón venezolano que se llamaba Topacio, donde todos se liaban con todos y se insultaban y se llamaban "mugrosa" que es por otra parte, un insulto cojonudo. Yo, en mis tiempos, que son estos, sigo las idas y venidas de los rebeldes del Congo, y qué queréis que os diga, pero esto es un Topacio cualquiera...el uno que se nombra jefe (Wally) por traicionar a otro (Matadero), Matadero que esta en paradero desconocido en Ruanda, pero de vez en cuando se le ve merodeando por Gisenyi, no se sabe si disfrutando del sol y los cocktails en el lujoso hotel Serena  o formando a los amigos de la revolución de marzo. Por último, amigos míos  lo que no sabemos pero intuimos...pactos que no ven la luz y sus consecuencias directas por las que veremos qué van a hacer los güeritos gringuitos con Wally (que en la versión inglesa se llama Waldo, que lo sepáis) porque en La Haya le tienen más ganas que otra cosa....lo reconozco, estoy super enganchada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario