lunes, 10 de agosto de 2009

Hablemos de peras

A veces es muy difícil explicar cómo funcionan aquí las cosas, es difícil explicar por qué a veces sientes que lo que ocurre aquí desespera, exaspera y todo lo terminado en pera.

Desde luego, no se puede explicar en un mail, no se puede explicar en un blog, ni por teléfono, dudo que se pueda explicar en persona.

Así que os voy a contar la anecdotilla amable y graciosa que define lo que quiero decir en esta entrada.

En una transversal de la calle 30 de junio, la Avenida principal de Kinshasa, hay tres camiones de bomberos aparcados en la calle, sentados en sillas de plástico enfrente de los camiones, al otro lado de la calle, suele haber dos o tres bomberos en uniforme, charlando. El parque de bomberos está en la parcela detrás de las sillas, pero los camiones están fuera aparcados y los bomberos también porque hace unos meses el edificio del parque de bomberos de Kinshasa se quemó enterito.

2 comentarios:

  1. Paloma: Este artículo tuyo me ha hecho reír más que ninguno. Un besote desde La Mancha.

    ResponderEliminar
  2. Hago mi debut en un blogs!es la primera vez que me meto en estos espacios.
    Tengo conocimiento de tu blog por MMB.Hoy que no tengo mucho trabajo, me he animado a meterme,y me he leido todo lo que has escrito desde que llegaste.
    Lo primero,darte las gracias por abrirme esa ventanica, y compartir conmigo aunque sea una parte muy pequeña de tus vivencias por el Congo.(Deduzco que es muchas veces indescriptible,por la densidad y complejidad de los sentimientos).
    Decirte que me gusta cómo escribes.
    Entiendo bién,y me quedo con esa descripción que hacias de "catatonía emocional". Estuve durante 1 mes en una aldeita de Málí hace unos años, y recuerdo muy bién ese estado.
    Sigue escribiendo. Y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar