miércoles, 3 de agosto de 2011

Estaciones

El otro día hablaba con unos belguitas sobre lo de vivir en la zona del Ecuador donde es verano todo el año y anochece todo el año a las 18:30h. Esto, en contraposición con Europa, donde en invierno te cagas de frío y anochece a las 17:00h. y en verano (en Gasteiz y en Bélgica también, claro) te cagas de frío pero anochece a las 22:00h.

La cuestión no era echar de menos el cagarse de frío, sino las estaciones, por el concepto del tiempo que pasa. Es verdad que aquí de diciembre a febrero hace un calor que flipas y yo me lo pase en la piscina todos los fines de semana y cuando me hablan de épocas cuando pasaron cosas, no sé distinguir entre los meses, porque todos son iguales (algunos meses llueve y otros no, pero en general hace sol todo el tiempo).
Los defensores de las estaciones iban más allá, diciendo que para apreciar realmente el sol del verano tenías que pasar por el infierno-boca de lobo del invierno, y que entonces, cuando por fin ves ese rayo que se filtra entre las nubes, la alegría es mayor.

Yo, qué queréis que os diga, estoy encantada con este clima que oscila entre los 22 y los 29 grados en todo el año, pago el peaje de las pocas horas de luz que supone que anochezca a las 18:30h. todos los días, y de que amanezca a las 06:00h. todos los días, con lo cual, el cuerpo se te acostumbra y te acuestas antes, como las gallinas. Pero mis horitas de piscina en enero me supieron a gloria (en esa piscina de lujo de la que ya no soy socia, amigos). Además, sé perfectamente distinguir las estaciones, y sé perfectamente que ahora es agosto y que es verano porque cuando escribo emails, nadie me contesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario