viernes, 12 de agosto de 2011

Sin info

La primera vez que estuve en Estados Unidos tuve una sensación extrañamente familiar. Todo resulta conocido, porque como decía Hugh Laurie cualquier niño europeo medianamente educado ha crecido viendo una cantidad enorme de películas y series americanas. De modo que vas a Nueva York y es como en las pelis, vas a San Francisco y es como en las pelis, vas a Las Vegas, y es como en las jodidas películas.

Y flipas. Claro. Es como la nave nodriza llamándote a casa. Los carritos de hot dogs en la calle, las hogueras con los marshmallows, las escaleras metálicas exteriores de los edificios, el humo saliendo por las alcantarillas, la gente yendo a trabajar con traje y deportivas, las barbacoas, los baywatch con su flotador del tamaño de un cohete espacial, la gente en patines en el paseo marítimo, las rubias de bote, las siliconas en los pechos, los gordos más gordos que has visto en tu vida…Todo eso está, es real, como en las pelis, pero real.

Ahora bien, esta reflexión viene a cuento porque me encuentro en una circunstancia vital en la que se da la casualidad de que vivo en África, y eso tiene sus mierdecillas, pero en general, me mola, y estoy buscando curro por el continente y pienso, ¿dónde postular?

Yo he visitado algunos países africanos: RDCongo y Ruanda donde he vivido. Burundi, Sudáfrica y Mauritania, donde he ido de vacaciones, y Kenia, Uganda y Chad donde he ido por motivos de curro. En total, ocho países de un continente que cuenta con cincuenta y cuatro. Conozco apenas un 14% del continente, y del resto, no sé nada.

Cuento lo de las pelis americanas porque si no conoces un lugar en África y estás interesado en saber, no hay forma. Sí, te salen un par de fotos en google images, pero también me salieron de Kin y luego no era como en la foto, queridos, que ya me conozco yo este camelo. La cosa es que estoy venga a mirar qué se cuece por el sur, en Luanda o en Harare y echo de menos muchísimo, que África no tenga una industria del cine como la norteamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario