martes, 5 de mayo de 2009

La piscina

Creo que voy a dedicar un capitulo especial a la piscina de Limete, el barrio en el que vivimos. Hay dos Limetes, el industrial y el residencial. Nosotros vivimos en el residencial y la piscina, al otro lado del Boulevard Lumumba esta en el quartier industrial.

Limete es un barrio burgués congoleño, creo que en más de una ocasión he dicho que tenemos suerte de vivir aquí. Es tranquilo y es más seguro que el centro, no notas que la gente te mire mal ni que tengas que andar con más cuidado del habitual. De hecho, podemos ir andando a los sitios sin problemas. Para que os hagáis una idea, Médicos sin Fronteras no deja a sus empleados salir por la noche y exige siempre ir en coche y con la puerta cerrada y las ventanillas subidas. Todos los mundeles del centro tienen mucha psicosis con la seguridad, supongo que cuando el rió suena, agua lleva, por lo que la tranquilidad de Limete se agradece doblemente.

Pues bien, ubicados ya en Limete y su realidad, la piscina es de estudio sociológico. Esta llena de gente joven, adolescentes en su mayoría, en plena edad del pavo. La edad del pavo aquí calculo que tiene que ser intensa, hace mucho calor, no se si me entendéis…

La cosa es que literalmente los chavales y chavalas se pavonean unos enfrente de los otros, bailando a la congolesa (eso quiere decir, bien de movimiento pélvico) con la música a tope y sus cuerpazos. Por que hay que reconocer que tanto las chicas como los chicos están como esculpiditos en ébano. Haceos cargo de que este, es un barrio burgués, con lo cual, los adolescéntricos en cuestión son niños pijos, lo cual lo hace aun mas pintoresco.

Como muchos no tienen bañador, van en calzoncillos, ahora bien, como van a ligar, tampoco llevan cualquier calzoncillo, van con Calvin Klein y cosas por el estilo, algo que favorezca el pavoneo.

Las chicas van con modelitos de todo tipo: falditas, camisetas que se atan con una tira en la espalda, cadenas de plata que se cuelgan en la cadera…Las mundeles no podríamos ni sonar con ponernos algo de eso, primero, porque nuestra obsesión es que nos de el sol, y con tantos accesorios luego te quedas a rayas como un mapa, y segundo, porque no tenemos esos cuerpazos. Como dice mi compi, son una raza superior. Pero si que es verdad que les importa mucho el físico y la apariencia, supongo que algo de esfuerzo habrá, pero la naturaleza les ayuda.

La piscina se llena el fin de semana que no cabe un alfiler, pero muchos no saben nadar con lo cual media piscina esta a rebosar y la otra mitad con cuatro gatos. Es común que te pidan que les enseñes a nadar.

Para que entendáis la siguiente anécdota, os tengo que poner una introducción. En Kinshasa, la mayoría de las chicas lleva postizo o peluca. Supongo que se las compran en los chinos, son baratas y te permite ser “super cool”. Pues bien, esta es la imagen: cuatro chiquillas de unos 15 anos que entran moviendo sus caderas y con sus modelitos en la piscina, pasan asegurándose de que los chicos dentro del agua las vean bien, llegan a la mesa, se quitan la ropa, se quedan en bikini, se quitan sus pelucas, las dejan sobre la mesa y se meten al agua. Todo glamuroso hasta ese momento en el que sobre la mesa de la piscina yacen cuatro cabezas peludas. Os juro que saque la foto, prometo subirla al blog.

1 comentario:

  1. Tú tambien eres guapa .
    que te quede a vivir en Kinshasa ....

    ResponderEliminar