sábado, 12 de febrero de 2011

Aniversario expat

Dentro de poco voy a cumplir dos años en África. Creo que entraré ya en la categoría de expat profesional. En realidad me parece mucho y poco tiempo a la vez, mucho por todo lo intensamente que he vivido, sentido, pensado en estos 24 meses y poco porque, al fin y al cabo, ¿qué son 24 meses en comparación con toda una vida?

Como pronto será mi aniversario expat, es justo que haga un balance de la situación y que cuente cómo me siento, porque últimamente me limito a colgar fotos, que es más fácil y me requiere menos análisis.

Bien.

Balance: ehhhh....positivo. Con altibajos. Con altibajos muy bestias, cuando he estado alta, ha sido pletórico, alegría de vivir y sensación de estar viva a lo bestia, en crudo, salvaje y todos los adjetivos que definan una sensación pura. Cuando he estado baja, he estado en lo más profundo de la Fosa de las Marianas, con una sensación de soledad y de tristeza enormes. Lo que os digo: intenso.

Situación actual: pilas cargadas tras las vacaciones y cuatro meses de intenso trabajo de por medio con visita de los financiadores incluida, con lo cual, me he autoprogramado en modo expat versión 1.0: catatonia emocional, para dosificar la energía cargada e ir soltándola en pequeñas dosis que me duren hasta el verano. Me he puesto en plan sesuda ingeniera y la conclusión es que si renuncio a potencia, puedo optimizar en tiempo.

En cualquier caso, no me quejo. Estoy aquí porque quiero y nunca nada que viva en mi vida será tan particularmente mío como estos dos años. Así que lo aprovecharé, y lo registraré en mi memoria, una pequeñita parte va en este blog, lo importante se queda en mi cabeza y es para mi y mi disfrute. Como decía Benedetti, "el olvido está lleno de memoria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario