lunes, 8 de agosto de 2011

Perdiems

Os voy a explicar en esta entrada del blog lo que son los perdiems. Porque para los incondicionales que lleváis siguiéndome desde el principio, os habéis pasado virtualmente en África dos años y medio sin saber lo que son, y no puede ser, porque es algo intrínsecamente local. De Grandes Lagos digamos.

Veréis, un perdiem es algo que me pago a mí mismo por hacer mi trabajo cuando hacer mi trabajo me exige moverme medio centímetro de mi oficina, y la lógica que sigo es que si cobro un sueldo de mierda de 200 dólares al mes, lo que haría una media de seis dólares al día, lo multiplico por seis y ése es mi perdiem, 36 dólares por salir de la ofi. Por supuesto, no duermo fuera, por supuesto, no paro a comer y la gasolina se paga a parte, básicamente es la lógica de no acepto mejorar el salario de mi personal porque les pago perdiems para que hagan su trabajo.

Y eso mejora el rendimiento un montón!!!!...no, espera, más bien eso hace que exijan perdiems para todo y se nieguen a hacer lo que está en la base de su contrato si no es con un perdiem, mmm, no, es una motivación...no, mmm, es discutible...

Como nota al pie, diré que si trabajo en un gran organismo y me pagan bien, eso no es motivo para no percibir mi perdiem, faltaría más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario