lunes, 12 de diciembre de 2011

Escrutinio final

El viernes pasado, día 9, con tres días de retraso, se presentaron por fin los resultados del escrutinio del 100% de los votos en RDC dando la victoria a Papa Kabila.

La oposición, que no está muy de acuerdo con el resultado ha llamado a la población a hacer manifestaciones pacificas, entre tanto, han muerto cuatro personas más, sin embargo, parece que la calma se mantiene. Las amenazas de guerra y todo eso, se han quedado ahí, en amenazas. Los medios de comunicación se han hecho eco del disgusto de la población, y cuando digo población, me refiero a los kinois, que han sido los que mas ruido han hecho, porque si hacemos caso a la CENI (Comisión electoral Independiente), Kabila ha barrido en la mayoría de las provincias, y bueno, quizá todo se quede en un capitulo más y las aguas vuelvan a su cauce.

Aunque es innegable que el proceso ha sido un tanto discutido y si queréis mi opinión, con una organización bastante macarrónica. No me atrevo a decir que ha habido pufo, pero desde luego, lo han intentado con creces. Algún expat malhumorado diría "à la congolaise" y quizá no le falte razón. En cuanto al presidente reelegido, no entiendo esa mentalidad de más vale malo conocido, la verdad. Pero yo no soy congoleña, ni me va a gobernar a mi, yo ya tengo mis propios problemas en ese aspecto...



No hay comentarios:

Publicar un comentario